¿Quiénes sacrificaron humanos? ¿Los Mayas o el Clérigo?

Estimados amigos, y amigas una vez más es un gran gusto poder saludarlos en este gran día. Hoy queremos seguir compartiendo con ustedes las horrendas prácticas que cometieron los obispos y sacerdotes de la «Santa» iglesia Católica en contra de nuestros ancestros los mayas en el año de 1,562 en adelante, con el propósito de convertirlos a la fuerza al catolicismo.

En vista que estamos acercándonos a esta fecha que es el 12 de Julio, la única fecha en que los mayas tomamos en cuenta en el calendario gregoriano y lo hacemos para conmemorar la valentía y el heroísmo de nuestros ancestros los mayas ante los invasores desde el principios de la invasión, y así tomar el gran ejemplo de ellos de seguir luchando por nuestras tierras, por nuestros linajes, y por todos nuestros pueblos; porque la lucha no se ha acabado lamentablemente aún continua.

Uno de las prácticas horrorosas que usaron los obispos y sacerdotes católicos en contra de nuestros ancestros los mayas para destruir su espiritualidad fue el: AUTO DE FE, ¿Auto de Fe? ¿Qué es eso, quizá usted se pregunta? bueno le pedimos todo su atención para que entienda y comprenda muy bien que es el AUTO DE FE; porque durante los siguientes días en las próximas lecciones usted escuchará mucho de esta palabra así que le pedimos toda su atención.

El Auto de Fe no es un carro o automóvil para la fe, no señor AUTO DE FE es la practica Católica para hacer sacrificios humanos en diferentes maneras y formas según los diccionarios. (Wow esto sí que esta horrible), la historia y el diccionario nos dice que Auto de Fe era un acto público organizado por los obispos cardinales, Jesuitas y sacerdotes Católicos de la Inquisición española en el que los condenados aquellos que no estaban de acuerdo con el catolicismo abjuraban de sus pecados y mostraban su arrepentimiento aceptando las prácticas y la filosofía Católica, lo que hacía posible su reconciliación con la Iglesia.

Pero, aquellos que no aceptaban el Catolicismo, eran penados con un Auto de Fe, o sea sacrificado a muerte para que sirvieran de lección a todos los fieles que se habían congregado en la plaza pública o en la iglesia donde se celebraba el Auto de Fe, y a quienes se invitaba también a que proclamaran solemnemente su adhesión a la fe católica.

Éste era el sentido del auto de fe, los herejes, o sea los que no aceptaban el catolicismo como religión eran entregados a los tribunales reales que eran los encargados de pronunciar la sentencia de muerte, la Inquisición era un tribunal eclesiástico Católico encargado de conducir a los reos al lugar donde iban a ser quemados, estrangulados previamente si eran penitentes, y quemados vivos si eran impenitentes, es decir, si no habían reconocido su herejía o no se arrepentían. El auto de fe que se realizaba discretamente en las dependencias de la Inquisición se llamaba autillo.

El propósito de los procesos de la Inquisición no era salvar el alma de los condenados, sino garantizar el bien público «extirpando» la herejía. De ahí que la lectura de las sentencias y de las abjuraciones tuviera que hacerse públicamente «para horrorizar a todos los pueblos y para infundirles terror».

Sin embargo, según Henry Kamen, «lo que comenzó como un acto religioso de penitencia y justicia acabó siendo un VERDADERO SACRIFICIO HUMANO una fiesta pública más o menos parecida a las corridas de toros, o a los fuegos artificiales».

«La gente acudía en tropel a verlos, porque eran un espectáculo extraño, ajeno a su fe habitual, a sus prácticas religiosas, a la existencia cotidiana». A la popularidad de los autos de fe también contribuyó el prestigio que alcanzaron a partir de los autos de fe de 1,559 porque asistió el rey, hasta entonces los reyes de la monarquía hispánica no habían participado, excepto uno celebrado en Valencia en el que estuvo presente Carlos I, y los cambios que introdujo la Inquisición, a partir de esa fecha para aumentar su solemnidad y magnificencia con el fin de deslumbrar a los fieles.

Por el contrario, según Henry Kamen, entre los extranjeros que visitaron España los autos de fe provocaron «asombro y repugnancia ante una práctica que era desconocida en el resto de Europa. El flamenco Jean Lhermite, quien asistió a un auto de fe en compañía de Felipe II, en Toledo en febrero de 1,591, fue después a contemplar las ejecuciones, describiendo todo el asunto como un «espectáculo muy triste, desagradable de ver»

No hay duda de que debía ser espantoso ver a clérigos Católicos presidiendo una ceremonia en la que se ejecutaba a los condenados a muerte, pero en realidad las ejecuciones públicas en otros países no diferían mucho de un auto de fe, y a veces lo superaban en salvajismo, dice el diccionario.

Esta práctica diabólica del clero católico al llegar a nuestras tierras americanas lo empezaron a utilizar en contra de nuestros amados abuelos y abuelas los Mayas al ver que ellos no querían nada con el Catolicismo y con toda su filosofía; porque nuestros ancestros eran sabios ellos sabían que Dios es amor, es paz, es armonía y respeto y que su voluntad es hacer bien al prójimo y no mal, al ver los Autos de Fe horribles, y despiadados que cometían los sacerdotes católicos en contra de ellos, rápido se dieron cuenta que los sacerdotes y clérigos no eran de Dios sino del mismo infierno.

Aunque más tarde los sacerdotes para cubrir sus horrendos crímenes cometidos en contra de nuestros ancestros empezaron a inventar MENTIRAS empezaron a decir que todo lo que hicieron en contra de los Mayas lo hicieron porque se dieron cuenta que los Mayas eran adoradores del demonio, y para que les creyeran los incautos dijeron que todos los Autos de Fe cometidos en contra de nuestros ancestros lo hicieron porque se dieron cuenta que los Mayas hacían sacrificios humanos. MENTIRAS que se ha propagado hasta nuestros días.

Pero, ahora después de entender y comprender la práctica católica de los AUTOS DE FE preguntamos, ¿Quiénes son los verdaderos asesinos? ¿Quiénes son los que de verdad practicaron sacrificios humanos?, los Mayas o el Clérigo Católico a través de los Autos de Fe?

Los dejamos para que piense las respuestas a estas preguntas.

Gracias por su atención esperamos que con esto entiendan el por qué debemos guardar Luto y hacer lamentación este 12 de Julio y así, conmemorar la memoria de todos los Mayas muertos en manos de los Clérigos.

Sinceramente: www.MayaTecum.com la fuente de los verdaderos Mayas.

Nota: Ayúdenos a pasar este mensaje a todos los Mayas, y si desea ser parte de esta labor adquiera una copia del calendario Maya ahorita mismo por hacerlo que nuestro Q’ajaw lo recompense.

 

Comentarios cerrados.