Guadalupe: la fabula que doblegó a los Mexicas y Aztecas

Al hablar sobre este importantísimo tema del origen de la virgen de Guadalupe lo estamos haciendo sin ánimo de ofender a nadie, lo estamos haciendo porque creemos que es justo saber la verdad. ¿Cuál es el verdadero origen de la Virgen de Guadalupe?. De acuerdo a la leyenda promovida por la iglesia católica, la “Virgen de Guadalupe” se le apareció tres veces entre el 9 y el 12 de diciembre de 1,531 a Juan Diego nativo del lugar y convertido a la religión católica en el mismo año.

Según la iglesia católica, La aparición, tomó lugar en una colina cerca de la ciudad de México llamada cerro del Tepeyac, lugar que coincidentemente era considerado lugar sagrado y mágico por los pobladores de la región. Los aztecas habían construido en ese mismo lugar, un altar dedicado a Nan Tonantzin, mejor conocida como “Nuestra Madre”.

Desde tiempos prehispánicos se veneraba a la abuela Tonantzin, ya que ella es la madre tierra y la abuela luna, Nan Tonantzin representaba también la parte femenina en la dualidad de la creación según nuestra cosmovisión mesoamericana. Ella es Cihuacóatl (mujer de la culebra o de la falda de las serpientes) del mismo modo que la Virgen de Guadalupe representa a la Virgen María del Cristianismo.

Después de la supuesta aparición de Guadalupe a Juan Diego, la casa de Tonantzin se convirtió en la casa de la Guadalupana, lo que con el tiempo hizo que también se convirtiera en la madre de los fieles Católicos del mundo. Y poco a poco Tonantzin y Guadalupe se fundieron en una sola.

Durante cuatro días supuestamente la Virgen se había comunicado con Juan Diego hablándole en su propia lengua, el Náhualtl según la religión católica. Al identificarse Tonantzin usó la palabra “Coatlallope”; un sustantivo compuesto formado por “coatl” o sea, serpiente, la preposición “a” y “llope”, aplastar; es decir, se definió como “la que aplasta la serpiente prueba irrefutable que ella era Tonantzin y no la virgen María si es que hubo semejante aparición.

Otros reconstruyen el nombre como “Tlecuauhtlapcupeuh” que significa: “La que precede de la región de la luz como el Águila de fuego”. De todas formas el vocablo náhualtl sonó a los oídos de los frailes españoles como el extremeño “Guadalupe”. Relacionando el prodigio del Tepeyac con la muy querida advocación que los conquistadores conocían y veneraban en la Basílica construida por Alfonso XI en 1,340 en España.

Pero, personas como, el Abad Schulemburg un importantísimo jerárquico católico y muchos otros más han declarado abiertamente a la Virgen de Guadalupe, UN INVENTO de la religión católica.

Algunos líderes eclesiásticos, informó en 1995, que sabían que la aparición de la Virgen de piel morena había sido una fábula creada para doblegar y someter a los Mexicas y Aztecas a la fuerza permitiéndoles seguir invocando a su propia abuela TONANTZ’IN disfrazada de humanidad.

Otros, creen que los sacerdotes católicos crearon la historia para facilitar la aceleración de la conversión de los nativos Mexicanos al catolicismo.”

A lo que da lugar que la Virgen de Guadalupe realmente es la abuela Tonantzín, pero en forma estilizada, para darle a los indígenas una imagen semejante a ellos para así lograr la segunda conquista que es la conquista de la fe, manera eficaz para hacerles creer que es su abuela Tonantzín, pero con forma humana similar a su raza.

Los indígenas aceptaron dicha imagen porque todo fue formulado y orquestado a la perfección la gran mentira de su aparición en el Tepeyac por los obispos y sacerdotes católicos, Después de la conquista territorial los españoles, tendrían que inculcarle sus mismas creencias mafiosas europeas para así conquistarlos completamente.

Construyeron templos católicos, hechos por manos indígenas, pero estos aun practicaban su espiritualidad por lo que a los sacerdotes católicos dijeron que todos los que no creían en el catolicismo No eran merecedores de entrar a estos templos, no eran dignos si no creían totalmente en el papa y el rey de España..

Por lo tanto está muy claro que la Guadalupana NO es la virgen de Guadalupe ni tampoco es la virgen María del cristianismo, sino que es la abuela ancestral Azteca TONANTZIN. Aprender su verdadera historia y de dicha fusión es importantísimo, para no caer en la ignorancia del creer sin saber.

Sinceramente: https://www.mayatecum.com Organización Educacional Maya.

Nota: Esta publicación ha sido posible gracias al gentil patrocinio de personas como usted que donan y nos ayuda para realizar este trabajo si desea aportar o adquirir el calendario maya le invitamos que visite nuestra tienda.

 

Comentarios cerrados.