Después de saber todos los mayores y por menores acerca del calendario actual con el articulo El Calendario Gregoriano al Desnudo, creemos que ahora ya es hora de cambiar de rumbo, que es hora de cambiar de calendario para llevar bien el computo del tiempo que marca el Universo, y esto se puede lograr hacer con el uso diario del perfecto calendario Maya Haab’, por supuesto que una nueva cuenta del tiempo también significa una sociedad nueva y una forma nueva de hacer las cosas.
Precisamente por esto es que el mundo todavía no tiene esta nueva cuenta del tiempo a pesar de las apelaciones al sentido común y a los múltiplos nobles esfuerzos de la primera mitad del siglo XX. El problema fue que siempre hubo que esperar el vaticinio del Vaticano, del Presidente o del Congreso, o de Naciones Unidas para que apruebe la nueva cuenta del tiempo.
Así, las cosas la sociedad se ha convertido en muchísimo más compleja, los infortunios para que esta cuestión salga adelante han cesado. Esperar una decisión del Staff político o religioso superior, mejor ¡olvidémoslo!.
La cuestión ahora es que cada individuo por sí mismo decida cambiar de rumbo y decida regirse por una cuenta nueva del tiempo, la cuenta del Calendario Maya Haab’ original. Ahí tenemos la solución. La manera de salirse de la situación desesperada y depresiva montada sobre el calendario Gregoriano, es comenzar a emplear y vivir regulados por un estándar armónico y que pueda programar expectativas de felicidad, porque la armonía y la paz es intrínseca en esta cuenta del tiempo actual Gregoriano.
Hablamos desde nuestra experiencia, nosotros no seguimos la programación del calendario Gregoriano. Vivimos amparados en un calendario que no tiene un 1 de Enero que es el calendario Maya Haab’ de 365 días. Toda superstición o mitología Romana y Griega que cargan estos nombres del calendario actual está lejos de nosotros. Así que nada puede presionarnos hacia la depresión.
Los Maya siempre hemos y estamos promoviendo una nueva cuenta del tiempo para el mundo occidental, una cuenta perfecta, armónica, que es nuestro calendario Maya Haab’ de 365 días; hoy por hoy, más y más de nuestra gente en muchos países de todo el mundo están haciendo lo mismo.
No esperan a que el Vaticano o las Naciones Unidas digan “Muy bien”. Están siguiendo el Calendario perfecto Maya Haab’, calendario que saben que les va a ayudar a ser más felices, seres humanos más pacíficos, y, si es adoptado por todos los seres humanos, traerá la paz a la raza humana.
El número de personas que están adoptando el Calendario Maya Haab ó Ab’ de 365 días; crece y crece a medida que vemos las típicas noticias periodísticas repletas de desesperanza en el tiempo del calendario Gregoriano.
Como vieron en el artículo: El calendario Gregoriano al Desnudo, un calendario que contiene una gran cantidad de irregularidades desesperanzadoras como el calendario Gregoriano no puede ser programado para la paz y la armonía, sólo para la irregularidad y la destrucción. Y con una cuenta del tiempo en que la depresión y la regularidad están programadas cada dos por tres sólo añade más desesperación en un contexto mundial complejo donde la depresión, en boca de la Organización Mundial de la Salud OMS, se incrementa más y más y los empleos están atados a los ordenadores. Simplemente el calendario ACTUAL Gregoriano sólo fomenta la desesperación.
Éstas son sólo unas pocas razones por las que necesitamos urgentemente cambiar de rumbo y empezar a usar el Perfecto Calendario Maya Haab’ de 365 días. Tenemos que empezar una vez más dejando nuestra mente conquistada y regresar a nuestras verdaderas raíces Mayas, porque en ellas están contempladas con un programa más armónico, más natural orgánico y más fluido.
Para cambiar al verdadero tiempo que marca el universo tenemos que decidirnos y decir: ¡Quiero el tiempo de la creación y del universo del Ajaw, de las abuelas y los abuelos Mayas! ¡Quiero el tiempo que no contiene guerra! Quiero el tiempo que no contiene enfermedades! Y con este Tiempo sin guerra y sin abusos podremos decir pronto: “Depongamos todas nuestras armas y veamos que de verdad podemos vivir sin armas y sin guerras y en armonía en la madre tierra.
Sin duda alguna feliz el día cuando todos hagan esta decisión de cambiar de rumbo y abandonar el calendario Gregoriano actual y optar por el verdadero calendario de la creación del Ajaw del mundo natural que es el calendario Maya Haab’ de 365 días.
Cuando llegue ese día los Mayas le diremos muchas veces Feliz Años Nuevos al mundo ó mejor dicho no necesitará que se lo digamos; porque todos habrán encontrado la felicidad y los habrá invadido.
Gracias por su atención.
Que nuestro Ajaw Ukux Kaj, Ukux Ulew lo bendiga hoy, mañana y siempre.
Sinceramente: WWW.MAYATECUM.COM ORGANIZACIÓN EDUCACIONAL MAYA
Nota: Sí desea que sus amigos Cambien de rumbo también, por favor compártelo, si le gustaría el Calendario Maya solar Chol Ab’ por favor solicitelo ahora mismo, haga clic en la portada.