Mes Maya

WINAL SAQ’

En nuestro calendario Maya Chol Ab’ de 365 días, hoy 10 IQ’ empezamos el Winal ZAQ’, el mes número 11 de este año JOB’ (5) IQ’ 5,133. el año del Aliento de Vida.

ZAQ’

ES EL MES BLANCO DEL EQUINOCCIO DE OTOÑO, EL MES DE LA PROJILIDAD Y LA ORGANIZACIÓN.

ZAQ’ quiere decir: “Tormenta blanca, Rana, Tres Flores, Norte.”. El color blanco es la síntesis de todos los demás, se trata del Saq’ B’e, camino blanco, camino sagrado, transparente y purificado. El camino sagrado que une los templos en las ciudades Mayas. Su nombre en Maya Kiché es: TZIZIL RAKAN, que significa: Vienen los retoños. Este mes corresponde del 8 de Septiembre al 27 de Septiembre de este año.

El mensaje principal de este mes es: “Aprende ser educado con tus semejantes y no seas envidioso, aprende amar y respetar a tus ancianos, maestros, autoridades para que tengas caminos planos, blancos y bendecidos.

Este periodo de tiempo, es el periodo que esta dedicado por los pescadores, cazadores a hacer ceremonias agradeciendo por las bendiciones de la naturaleza y pidiendo perdón por haber matado las criaturas del mundo natural y así bajar la ira de los guardianes de los animales.

Los nacidos en este Winal ZAQ’ tienen capacidad para advertir las soluciones de los problemas y poner al día los asuntos rezagados. Tienen una afinidad por las horas del día. Temprano en la mañana es un momento de energía para ellos. Si hacen tiempo para orar y reflexionar en las primeras horas del día, podran alcanzar sabiduría y grandes bendiciones. Su dirección cardinal es el Norte.

La meditación que les corresponde a los nacidos en este winal Zaq’ es “Aprender a borrar las nubes de la duda, elevándose así como las ranas que pueden hacer saltos rápidos y sin esfuerzo sin dudarlo”.

 

Sinceramente: www.MayaTecum.com su Organización Educacional Maya.

Nota: El calendario Chol Ab’ 5,133, el calendario de la abundancia Material ya está listo para usted, visite nuestra tienda ahora.

No se admiten más comentarios