Mes Maya

WINAL MUWAN

En nuestro calendario Maya Chol Ab’ de 365 días, hoy 12 IQ’ CERO MUWAN comenzamos el OJLAJUJ WINAL, (mes número 15) de este año JOB’ (5) IQ’ 5,133. el año del Aliento de Vida.

MUWAN

ES EL MES DEL HALCÓN, DEL BÚHO, EL MES DE LA VALENTIA, LA VISION PROFUNDA Y LA PERSEVERANCIA, SU NOMBRE EN MAYA K’ICHE ES: NAB’E KOTZ’IJ que quiere decir: El Primer Mes de Las Flores Blancas.

  

En este Winal MUWAN damos inicio al Quinto año nuevo Maya Chol Tun 10 AJAW, 13 B’AQTUN, el año nuevo de la cuenta larga y la nueva era Maya.

También en este mes MUWAN estaremos celebrando el Sagrado WAQXAKIB’ B’ATZ el año nuevo sagrado Maya, el año nuevo del CHOLQ’IJ el sagrado calendario Maya de 260 días, el calendario de la Espiritualidad Maya y de todos los Ajkijab’ (Guías Espirituales Mayas).

Clamamos que la bendición del Uk’ux K’aj, Uk’ux Ulew, de las abuelas y abuelos, y de todos los nawales y del sagrado mundo sea sobre cada uno de aquellos que celebraron el gran Quinto año nuevo Chol Tun 10 Ajaw, 13 B’aqtun, y en la vida de todos quienes celebrarán juntamente con nosotros el Waqxakib’ B’atz el año nuevo sagrado Maya este 9 de MUWAN el super mes de los grandes acontecimientos Mayas.

Sinceramente: www.MayaTecum.com su Organización Educacional Maya.

Nota: El calendario Chol Ab’ 5,133, el calendario de la abundancia Material ya está listo para usted, visite nuestra tienda ahora.

No se admiten más comentarios