Waqxakib’ B’atz: Año nuevo Sagrado Maya

Respetables hermanos Mayas que nos honran con su presencia en este medio de comunicación, es un placer saludarlos y un gran honor anunciarles que ha llegado la hora y el momento más sublime y sin igual para todos nosotros los Mayas para prepararnos para el gran:

WAQXAKIB’ B’ATZ’

Año Nuevo Sagrado Maya

Desde el día Jun (1) B’atz, el comienzo del Oxlajuj (13) Winal, el último mes de nuestro sagrado calendario Maya Cholki’j, comenzará la cuenta regresiva para la conmemoración del nacimiento de los sagrados nawales y su poder creativo en todo el universo, y el nacimiento de nuestros primeros ancestros los Mayas también.

En el día Jun (1) KAT, se iniciará el encendido de las 44 velas las luces sagradas del camino sagrado hacia Waqxakib’ B’atz año nuevo sagrado Maya.

En el Wakib’ (6) TOJ se dará inicio a las grandes ceremonias de gratitud con el fuego sagrado ante el Ajaw Creador y Formador por el tiempo sagrado que nos permitió vivir y compartir en su presencia en los diferentes Tab’al Tz’ij (altares Mayas) en el ciclo que ésta por terminar y agradecerle de ante mano por darnos un nuevo ciclo sagrado para seguir en su presencia.

En el dia Wukub’ (7) Tz’i será el día del K’atb’al Tz’ij (dia del tribunal y del juicio) del Ajaw para juzgarnos para bien si hicimos el bien y para mal si hicimos el mal durante el ciclo sagrado que se termina.

Terminado el día Wukub’ (7) Tz’i por la noche, inmediatamente comenzaremos el gran día sagrado de celebración de Waqxakib’ B’atz, año nuevo sagrado Maya, el día del nuevo comienzo, del nuevo inicio del tiempo sagrado, el día del inicio de la sagrada espiritualidad Maya, el día del arte y de la alegría, el día de la fiesta más grande que tenemos los Mayas.

Estas fechas importantísimas mencionadas y la celebración de Waqxakib’ B’atz año nuevo sagrado Maya; se llevará a cabo en la intimidad de cada hogar Maya alado de amigos y seres queridos, y luego en los lugares sagrados Mayas más cercanos de cada comunidad donde uno vive.

La fecha del sagrado Waqxakib’ B’atz en el Kaxlan Chol será el 6 de Diciembre del 2,017, comenzando desde el día 5 de Diciembre 8.00 P.m. y todo el día 6 de Diciembre hasta 8.00 P.M

Deseándoles desde ya felices días de celebración del gran Waqxakib’ B’atz año nuevo sagrado Maya, la fiesta de las luces del tiempo sagrado, del espacio y de la energía, conforme nuestro calendario Maya divino y muy sagrado Cholq’ij de 260 días.

“Que lo pase Espiritualmente divino y glorioso es nuestro deseo”. Si desea más información lea todos los artículos sobre esta gran festividad por supuesto aquí en su página favorita www.MayaTecum.com

Sinceramente: www.MayaTecum.com su Organización Educacional Maya

Nota: Si desea hacernos llegar sus comentarios por favor hágalo a través de Contacto, si desea publicar este artículo en su página social puede hacerlo copiando la dirección, y si desea el nuevo calendario Maya visite nuestra tienda ahora mismo, ó llámenos al 48474332 si vive en Guatemala.

 

No se admiten más comentarios