Haab’ Tun: El comienzo del año nuevo Maya Ab’

El año nuevo Maya Ab’ comienza a celebrarse desde el día del año nuevo HAAB’ TUN el año nuevo del calendario Maya Sideral de la madre tierra de 360 días, éste gran acontecimiento en este año será el 27 Febrero 2,017; y termina hasta el Año Nuevo Ab’ de 365 días, el 5 de Marzo 2,017.

¿QUE ES EL HAAB’ TUN?

El HAAB’ TUN es el calendario Maya Sideral de 360 días, es el calendarios más excelso y sorprendente que tenemos los Mayas. Es el calendario de la geometría y la matemática perfecta Maya que nos marca cuando la madre tierra cumple 360 días en su órbita alrededor del sol y se prepara para darle paso a otro nuevo año de 365 días.

El HAAB’ TUN es el calendario astronómico Maya que mide el sistema formal de latitud y longitud de nuestro planeta Tierra, dividiéndolo en un círculo de 360 grados con valor de 20 grados cada uno, 20×18=360 grados, a través del HAAB’ TUN nuestros ancestros los Mayas estudiaron muy bien los movimientos de nuestro planeta tierra, llegando hasta la plenitud del conocimiento geométrico, matemático y astronómico del verdadero tamaño del planeta tierra que es 360 días, y que los días que tarda el planeta alrededor de sol es de 365.2422 días un gran descubrimiento y una gran proeza que solo nuestros ancestros los Mayas pudieron hacerlo desde miles de años antes que todas las civilizaciones de la tierra y sin la asistencia de tantos aparatos tecnólogicos.

El calendario HAAB’ TUN es el calendario que nos muestra perfectamente cada uno de los movimientos del planeta tierra y sus épocas en un año. Por tanto el HAAB’ TUN, es el calendario Maya que mide cada grado que representa la distancia recorrida por la tierra alrededor del Sol contra el fondo de estrellas en un día.

Para nuestros ancestros los Mayas el calendario HAAB’ TUN es un calendario donde termina los 18 Winales de 20 días cada uno y lo que nos marca y nos obliga hacer un alto en nuestro camino. Nuestros sabios dicen que así como la madre tierra se prepara para recibir una nueva energía, un nuevo orden y una nueva esencia con la llegada del nuevo Cargador del Calendario Ab’ también los Mayas nos es obligatorio y mandato divino y de nuestros ancestros abstenernos de todo trabajo y de todas las actividades físicas, comerciales y humanas bajo el sol cada 360 días.

Cada vez que el calendario Sideral HAAB’ TUN nos marca 360 días, todos los Mayas estamos llamados a obedecer al Ajaw Creador y Formador y a nuestros ancestros los Mayas quienes nos ordenan y nos mandan en el día del HAAB’ TUN de 360 días a hacer un alto en la vida cotidiana y empezar a reflexionar sobre todos nuestros logros y nuestros fracasos del año que se termina y hacer un profundo análisis para planificar nuestro buen proceder en el próximo año nuevo Ab’ que esta por empezar.

Nuestros sabios dicen: Que en el Año Nuevo Maya Ab’ nadie debe tener cuentas pendientes; por eso que el Año Nuevo Sideral HAAB’ TUN nos fue dado a los Mayas con anterioridad para que nos preparemos a manera de que en nuestra vida no haya cuentas pendientes con nada ni con nadie, y no solo eso, sino para que en nuestra casa, en nuestro hogar no haya nada quebrado o roto, o con defecto que de apariencia de viejo, nuestros sabios dicen: Que todo absolutamente todo debe ser nuevo y limpio al comienzo de un año nuevo Ab’ de 365 días.

El Calendario Sideral HAAB’ TUN de 360 días nos invita a reconocer que la vida en la madre tierra no es solo trabajo y logros, sino abstinencia de todos los quehaceres también para conectarnos con la verdadera fuente de la vida, del amor, de la paz, de la felicidad y de toda la abundancia que es la Espiritualidad y la comunicación con el Ajaw, con los abuelos y con todas las sagradas energía contempladas en nuestra cosmovisión y calendarios Mayas.

El calendario Sideral HAAB’ TUN es el calendario que nos introduce al deleite y el gozo de la verdadera razón de la vida que es la evolución de nuestro espíritu de nuestro interior a través de tener una relación y conexión con nuestro Q’ajaw (Creador y Formador),

Esperamos que usted y todos los suyos hagan un alto en sus vidas desde el 26 de Febrero 6.00 Pm. hasta el 5 de Marzo 6.oo Pm. Y celebren juntamente con nosotros en la intimidad de sus hogares: EL AÑO NUEVO MAYA HAAB’ TUN, EL SAGRADO WAYEB’ Y EL GRAN AÑO NUEVO MAYA AB’ DE 365 DIAS.

Gracias por su atención que nuestro Q’ajaw le conceda un año verdaderamente prospero. Si usted desea entender y comprender rápidamente todos los calendario Mayas le invitamos a que adquiera una copia del calendario Maya Ab’ JOB’ TZ’IKIN 5,133, 2,017,2,018, disponible para usted para que los solicite en nuestra tienda o a través de nuestros contactos.

Que nuestro Ajaw y los abuelos y todas las sagradas energías le bendiga grandemente.

“Feliz Año nuevo Maya HAAB’ TUN el año nuevo Sideral de nuestro bello planeta tierra”

Sinceramente: www.MayaTecum.com Organización Educacional Maya.

Nota: El perfecto calendario Maya Ab’ Job’ Tz’ikin 5,133, 2,017, 2018 ya esta listo para usted, solicíte su copia en nuestra tienda ahora mismo, o llámenos a Guatemala al 48474332.

No se admiten más comentarios