Tengo miedo de celebrar Waqxakib’ B’atz

Algunos amigos (a) nos han escrito diciendo que no pueden celebrar el Waqxaki’b B’atz año nuevo sagrado Maya, porque les da miedo hacerlo. Otros dicen que no participarían en eso; porque todas las festividades Mayas son paganismo y del mal, y que la Biblia prohíbe semejantes prácticas.

Bueno, para todos ellos les enviamos este mensaje importantísimo.

Cada vez cuando oímos aseveraciones como estas la verdad nos hacen reír en lugar de hacernos enojar, y la razón es que entendemos que en muchas personas todavía persiste las mentiras y las falsedades que usaron los invasores religiosos para destruir la sagrada sabiduría Maya, las cuales dicen: Que todas las festividades y la espiritualidad Maya es paganismo, brujería y hechicería etc, etc.

Pero, lo que muchos no saben es que el mismo Dios de la Biblia; ordenó a su pueblo Israel y a todos quienes creen en la biblia usar un calendario Lunar semejante al calendario Maya Cholq’ij para contar los tiempos sagrados.

Luna-Nueva-Visible

Y para mostrar que esto es verdad veamos el ejemplo de los Judíos que celebran su año nuevo Lunar cada año en septiembre o a principio de octubre, cuando la luna nueva es vista a simple vista en la tierra. Los Mayas por otro lado, desde tiempos milenarios celebramos nuestro año nuevo sagrado Lunar cada 260 días cuando la nueva luna es visible en la madre tierra también.

Nosotros nos preguntamos con este dato: ¿Es coincidencia o similitud lo que dice Dios y los Judíos y lo que nuestros ancestros los Mayas nos dejaron dicho a través del sagrado Cholq’ij? Sin duda no es ninguna coincidencia, sino una gran verdad que los tiempos sagrados y de la espiritualidad ésta relacionado cien por ciento con el movimiento de la abuela luna, alrededor de la madre tierra.

La biblia está llena de instrucciones para bendecir la Nueva Luna o sea el Waqsakib’ B’atz, el nuevo ciclo lunar para nosotros los Mayas.

Esto lo podemos ver empezando desde Génesis capítulo 1-14 al 18 que dice:

DIJO LUEGO DIOS HAYA LUMBRERAS EN LA EXPANSION DE LOS CIELOS PARA SEPARAR EL DÍA DE LA NOCHE, Y SIRVAN DE SEÑALES PARA LAS ESTACIONES DE DÍAS Y AÑOS.

543421_447021932078759_1973212372_n

Preguntamos: ¿Quién dijo eso, según la biblia?; pues, según la biblia Dios así lo dijo; que las lumbreras o sea la Luna y el Sol sirven como señales de la cuenta de los días y los años.

Si alguien no está de acuerdo con esto, le pedimos un gran favor no pelee con nosotros, ni con nuestros ancestros los Mayas; alegue con el mismo Dios de la biblia que así lo quiso y así lo dijo.

La biblia misma confirma que la Luna es tan importante para el conteo de los tiempos sagrados tal como lo dicen nuestros sabios ancestros los Mayas.

Por eso, preguntamos una vez más: ¿Si la Biblia dice: En el salmo 104:19 que Dios hizo la Luna para los tiempos y el Sol conoce su Ocaso?, y muchos pero muchos versos más de la biblia que hablan de esto. ¿Quiénes somos nosotros para decir que esto es paganismo?. ¿Quiénes somos para decir que esto ésta mal o del maligno?.

Lo que pasa que muchos hablan de lo que otros dicen, pero no investigan; peor aún muchos hablan de la biblia sin que lo hayan leído, y otros presumen practicar su fe y una religión ignorando sus principios bíblicos, por eso siempre decimos aquí en Maya Tecum antes de hablar y escribir algo hay que estar seguro y pensarlo una y otra vez para ver si uno ésta en lo correcto o no.

1509652_726404717473811_1706573615547693939_n

Gracias por su atención les deseamos lo mejor de lo mejor en este nuevo año sagrado que estamos por empezar; asegurándoles en el nombre del Ajaw y los abuelos que el calendario Maya y sus celebraciones solemnes: No atenta contra ninguna Fe religiosa cualquiera que sea.

Los Mayas no somos anti Dios, ni anti bíblicos, por el contrario los Mayas somos gente muy respetuosa cuando se trata del AJAW UK’UX KAJ, UK’UX ULEW. Así, nos enseña el sagrado Pop Wuj nuestro libro sagrado; y así nos dice el sagrado calendario Maya Cholqi’j también, que cuando se trata del Ajaw y de lo sagrado hay que guardarle gran respeto.

El Sagrado calendario Maya y sus grandes celebraciones no son paganismo; sino Sabiduría del cielo y de la tierra, es el instrumento que nos lleva a cada día a sincronizarnos con Dios y con todo lo que existe la fuente de todo el poder, para mejorar nuestra relación individual y familiar, mejorar nuestra espiritualidad y sobre todo mejorar nuestra obediencia hacia nuestro Creador y Formador para que nos vaya bien en la vida sobre la tierra y para que haya paz, mucha paz en todos los hombres y en todos los pueblos.

Ajaw Tz’akol B’itol les bendiga y les conceda un Waqxakib’ B’atz lleno de espiritualidad, de paz y de amor.

Sinceramente: www.MayaTecum.com su Organización Educacional Maya.

Nota: Si desea hacernos llegar sus comentarios por favor hágalo a través de Contacto, si desea publicar este artículo en su página social puede hacerlo copiando la dirección, y si desea el calendario nuevo Maya visite nuestra tienda ahora mismo ó llamenos al 48474332 si vive en Guatemala.

No se admiten más comentarios