MAYA TECUM

Maya Tecum es una organización Maya dinámica, Conocido principalmente como: La Fuente de los Verdaderos Mayas.

Nuestra historia comienza desde tiempos milenarios; somos los descendientes de los Mayas K’iche’s; principalmente de B’alam Qitze’, B’alam Acab’. B’alam Majacutaj y Equi’ B’alam, del rey Tecum y Tepepul, de Tecum Uman y como no decirlo de Maya Tecum y muchos más. Como organización educacional Maya nacimos el día 10 Lajuj IQ’, Cero Pop el primer día y mes del año Lajuj IQ 5,125, (22 de Febrero 2,009).

En esta fecha nos habló en nuestro interior nuestro Q’ajaw Tz’akol, B’itol, (Creador y Formador) diciendo: Que debíamos empezar una Organización Maya Educativa para hacer algo por nuestra raza, por nuestra cultura y por toda nuestra gente y que esta organización no habia nacido en el corazón de un hombre, sino en el corazón del Ajaw (Ser supremo) y que sería conocida en todo el mundo al igual que su presencia manifestado en el sagrado calendario Maya Cholqi’j.

Desde ese entonces seguimos con más pasión el uso diario del Sagrado Calendario Maya Cholqi’j, Chol Ab’, Haab’ Tun, Choltun, y todos los demás Calendarios Mayas; llevándonos a una investigación exhaustiva y profunda de todas nuestras raíces Mayas, empezando con los sabios ancianos Mayas de Guatemala, guardadores de toda la cosmovisión y sabiduría Maya ancestral, luego con Arqueólogos, Epigrafistas, Astrónomos y Científicos estudiosos en la civilización Maya.

Nuestras investigaciones nos llevaron al final a la conclusión de que nuestros ancestros los Mayas en verdad fueron grandes sabios en toda la magnitud de la palabra. El Crecimiento sobrenatural que el Ajaw nos otorgó desde el principio de Maya Tecum en los diferentes medios de comunicación nos motivó a esforzarnos a llevar este conocimiento espiritual, intelectual, emocional, físico, astronómico con todos los que deseen conocerlo.

Lo que ha redundado en que otros grandes sabios y líderes Mayas que poseen el mismo conocimiento y el anhelo de compartir con el mundo la sabiduría Maya se han unido a Maya Tecum para trabajar juntos en la enseñanza de esta ciencia milenaria.

Durante este tiempo Maya Tecum ha dado a conocer al mundo; los verdaderos calendarios Mayas, sin alteraciones ni tintes Europeos. Además ha dado cursos, conferencias, talleres sobre la verdadera cosmovisión Maya que ha impactado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Es nuestro deseo que su estadía en nuestra página sea de gran bendición, de instrucción y satisfacción para su vida y la vida de los suyos. dandole asi mismo la oportunidad de integrarse a esta organización, por medio de sus donaciones y aportaciones para el sostenimiento de esta gran labor Maya en todos los medios de comunicación.

Es un gusto compartir con usted nuestra historia; y un gran placer tenerlo con nosotros en Maya Tecum. Utz’ petik Alaq’ (sea usted muy bievenido) (a) sientese en su casa. Que el gran Tz’akol, B’itol, Uk’ux Kaj, Uk’ux Ulew Corazón del Cielo y Corazón de la Tierra, nuestro Qatit, Qamam, gran Ajaw lo bendiga hoy mañana y siempre.

Sinceramente:

MAYA TECUM Director General de Organización Educacional Maya y de: WWW.MAYATECUM.COM

No se admiten más comentarios