Keme – Kimi – Cimi – Miquiztli.

Nombre en Maya Ki´che: KEME
Nombre en Maya Yucateco: KIMI
Nombre en Mexica: MIQUIZTLI.

Polaridad: Sur
Elemento: Agua
Cuerpo: Emocional.

Su Nawal animal: El Tecolote o el Búho
Sus Lugares energéticos: En el hogar, en los templos y centros ceremoniales
Partes del cuerpo que rige: Cerebelo, corazón y órganos genitales.

Sus Colores energéticos: Amarillo, blanco y negro
Su piedra: Agua marina
Su Metal o elemento: Estaño.

SIGNIFICA: NACER Y MORIR, EL DÍA DE LOS CICLOS DE LA VIDA Y LA GENETICA.

KEME etimológicamente viene de “muerte”. Es el nawal del Sol. Significa muerte, el búho que anuncia desde los árboles lo bueno y lo malo. KEME es el día de los muertos. Es el día de la comunicación de los muertos con los vivos y es también cuando los vivos se pueden comunicar con los muertos. Es el día de la reencarnación de los muertos entre los vivos.

Su sagrado KIEB’ AWIL o glifo significa: Los ciclos de la vida, y es representado en lo que es más importante para el ser humano que es la muerte y el nacimiento; lo está por la primera curva por los ojos cerrados, la segunda con los dientes de fuera como un niño y la curva vertical por los ciclos de la reencarnación.

Nuestros ancestros se fueron a un descanso, ahora vuelven, regresan a continuar con su misión en la Tierra. No busques la muerte ni desees para nadie una mala muerte. En este día del KEME, pide que nos de conocimientos, la gran sabiduría de nuestros Abuelos. Nuestra misión es ante el Padre, nuestras acciones, impurezas, todo lo bueno y lo malo que hacemos, El lo sabe todo y todo lo ve.

KEME día de los difuntos, día de la muerte, la transformación, el renacimiento, la serenidad, la alegría y el buen proceder.

INTERPRETACIÓN.
“La serenidad y alegría reinó en los corazones de los abuelos después de haber conocido la justicia del KAN sobre la Tierra y exclamaron: ¡Vamos ya al descanso, al Kame! “He allí todo lo hecho” para la vida de los hijos, de nuestros hijos y que sea perdurable”.

Símbolo de la disolución final de todas las cosas buenas y malas, la muerte. KEME, día sobre todos los demás, para perdonar y pedir perdón por toda mala acción cometida. Representa el principio, la armonía, la visión, la astucia e inteligencia. Desarrolla la energía de la noche para dar luz a otro día, el renacimiento a una nueva vida después de la muerte.

KEME es la energía que nos aconseja y protege durante toda nuestra existencia a través de nuestros antepasados. Pronostica lo bueno y lo malo.

KEME, la muerte, es lo único seguro que tenemos todos los seres humanos. En la dimensión de los muertos, no hay competencia, ambición, ni sufrimientos, es donde encontramos verdadera paz y armonía.

KEME es morir y nacer, la dimensión del más allá el gran cambio.

APLICACIÓN
Las ceremonias que se celebran ante el día KEME son para pedir por el descanso de los difuntos y para pedir fuerzas a ellos para que sean nuestros guías y nos acompañen durante nuestra existencia en la faz de la Tierra, evitando toda clase de peligros, enfermedades y dolencias. Día propicio para pedir fuerzas y buena memoria para la consecución de nuestras metas y proyectos. En este día se abre la comunicación con seres superiores y hay acceso a las puertas dimensionales.

En este día se pide que nos libere de los malos caminos y accidentes.

CARACTERÍSTICAS DEL KEME
La persona nacida ante el día KAME fue engendrada en el día TIJAX y su destino será regido por el día I’X. Es una persona muy paciente, de buen proceder, de buena actitud, no existe día difícil para él. Es llamado para ser Ajq’ij (Guía Espiritual maya).

Quienes nacen en este día siempre deben estar en armonía con su día ya que están propensos a la muerte accidental. No debe manifestar temor ante la muerte y ésta le ayudará.

KEME es la oscuridad, la manifestación de lo desconocido, le da el poder de resolver misterios. Tiene un sufrimiento que viene de vidas anteriores.

Puede quitarle la fuerza a una persona, como también puede fortalecerla.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS
Las personas nacidas ante el día Keme caracterizadas positivamente son: Fuertes, tenaces, afortunados, respetuosos, habilidosos para el trabajo y las artes, profetizan lo bueno y lo malo; clarividentes é intuitivos, tienen mucho magnetismo. Son inteligentes, fuertes ante los enemigos, traen buen destino, fama y estarán cerca de la gente con fortuna y poder. Signo de la mujer y de los guías espirituales. Precavidos en todo momento, tienen carisma y liderazgo. Logran tener buena vida, comodidad y son protegidos por personas que sin conocerlos les ayudan. La vida les depara muchos viajes.

CARACTERÍSTICAS NEGATIVAS.
Las personas nacidas bajo esta Ley caracterizadas negativamente son: Coléricos, pierden energía. Tienden a la mentira y a la infidelidad en la pareja. Pueden cometer actos de mortalidad contra otra persona. Sufren mucho sino hacen pagamentos ante el gran Ajaw y la naturaleza. Su popularidad se debe a la protección de las energías ancestrales y si no toman conciencia de esto y creen que esto es solo mentiras; les toca muchos pagamentos.

CARRERAS.
Las personas nacidas bajo esta Ley pueden ser: Astrónomos, arqueólogos, corredores de arte y antigüedades, historiadores, consejeros, relacionistas públicos, sabios y cineastas.

LA CRUZ MAYA DEL KEME.

La persona nacida ante el día KEME es engendrada en el día TIJAX y su destino lo rige el día I’X. El signo KEME le trae a la persona una inagotable fuente de protección. Prepara el campo para la vida futura, aunque no sea consciente de esto.

La energía de su concepción TIJAX lo protege, lo retirará de cualquier situación o persona que le traiga problemas. Es el cuchillo de doble filo que rasga el velo de los misterios.

El AJPU en su lado derecho, le pone pruebas a lo largo de la vida de las cuales siempre sale adelante.

La energía del BE’E en su lado izquierdo le da buena proyección para desarrollar sus proyectos y le hace ser una autoridad espiritual.

La energía de su destino I’X, le dará una vida intensa, llena de altibajo, aunque siempre se le reconocerá como autoridad.

Nota: Si desea un estudio personalizado más profundo de su fecha de Nacimiento Maya para que conozca las demás energías que le faltan por conocer de su fecha de nacimiento, y como utilizarlo para que le beneficie grandemente por favor solicítelo en nuestra Tienda. (Keme)

Un comentario

  1. Pingback: Melanie Glastrong

No se admiten más comentarios