¿Está vivo el universo o está muerto?

Que tal estimados hermanos (a) Mayas es un placer compartir nuevamente las grandes enseñanzas que nos dejaron nuestros ancestros los Mayas con ustedes como siempre antes de esta solemne e importante festividad del sagrado Chol Tun el año nuevo del principio de la Creación, los Mayas siempre aprendemos de temas muy importantes como el del día de hoy que es la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Está vivo el universo o está Muerto?

hires

Esta es la Fotografia más detallada en 3D del Universo segun la Nasa 

Nuestros sabios ancestros los Mayas nos dan la respuesta, ellos consideran que el Universo SI ESTA VIVO que todo el Universo LATE CON VIDA y con ENERGIA ESPIRITUAL. El “pulso” es el ritmo de la fuerza de vida Divina que continuamente recrea todo lo que existe. Los Sabios Mayas hablan de esto como un flujo de energía que emana del Nim Ajaw (Creador y Formador), quien está infinitamente más allá del universo.

ballgame1

 

Ellos dicen que la energía espiritual le da vida a todo lo que hay: las galaxias, el sistema solar, nuestro planeta tierra, todo animal o pájaro, cada hoja y cada granito de arena, manteniendo todo, todo con existencia.

Esta enseñanza Maya nos ayuda a comprender el concepto del sagrado Chol Tun, el Año Nuevo del principio de la Creación y la era Maya. La fuerza de vida no es un flujo constante inalterable; es un “pulso”. Así, en el año nuevo sagrado Chol Tun, el aniversario de la Creación, hay una nueva explosión de fuerza vital que viene de TZ’AKOL Y B’ITOL, ALOM Y Q’AJOLOM al mundo.

Los Sabios nos dicen que cada año este flujo viene de un nivel de luz y de fuerza aún más alto que antes. En términos espirituales, cada año nuevo Chol Tun es por lo tanto verdaderamente ‘Nuevo’. Hay nuevas posibilidades, nuevo potencial sin explorar.

¿Cuál es el papel del MAYA en este proceso?

La enseñanza Maya nos enseña que la existencia tiene un propósito espiritual: Crear una morada para la Divinidad en nuestro mundo. Esto significa hacer que los detalles de la vida expresen y reflejen la luz y perfección del Kinich Ajaw (Sol de Soles).

navegante_mayaAl pueblo Maya se le ha dado la responsabilidad de tratar que esto suceda en el mundo. Las enseñanzas del Sagrado Chol Tun guían al pueblo Maya, y en última instancia a toda la humanidad a vivir de manera tal que la bondad y la luz del Kinich Ajaw puedan ser expresadas en sus vidas.

El año nuevo Chol Tun es el tiempo cuando cada hombre, mujer y niño Maya debe recordar esta tarea de traer la luz del Kinich Ajaw al mundo. Para ello es importante recurrir al Ajaw con sentimiento profundo y renovar nuestra dedicación para traer su luz radiante y brillante al nuevo mundo del Año Nuevo Chol Tun, y donde debemos comprometernos de cumplir nuestra sagrada tarea; y al mismo tiempo pedirle al gran Kinich Ajaw (sol de Soles) que nos otorgue todo lo que necesitamos a fin de hacerlo con alegría y felicidad.

“Que el nuevo flujo de vida en este CHOL TUN AÑO NUEVO SAGRADO DEL PRINCIPIO DE LA CREACION Y LA ERA MAYA traiga paz, dulzura, luz, salud y prosperidad a todo nuestro pueblo Maya, en Guatemala y en todo el mundo. Y que el bienestar de la nación Maya conduzca a la paz y a la alegría para toda la humanidad, cumpliendo por fin la meta de la Creación.

Sinceramente: www.MayaTecum.com Organización Educacional Maya.

Nota: Si le gustaria tener el nuevo calendario Maya visite nuestra tienda ahora mismo o llámenos al 48474332 si vive en Guatemala.

 Gracias por dejar su comentario y por ayudarnos a dar a conocer en su muro esta gran festividad.

No se admiten más comentarios