El proceso de cambio de cargadores del calendario Maya Ab’

Respetables ancianos Mayas, sabios, tatas y nanas y expertos en el manejo del calendario Maya Chol Ab’ y público en general que nos sigue día a día, nos inclinamos ante todos ustedes y les brindamos todo el respeto que se merecen, por medio de este importantísimo anuncio queremos informarles que hemos tomado la decisión de quitar por el momento el artículo sobre el tema del proceso del cambio de los cargadores del calendario Maya Ab’.

La razón de esta decisión es debido a la división que ha traído este tema entre los ancianos Mayas guardadores de los calendarios Mayas los cuales dicen que no hay cambio de cargadores en el calendario Maya Ab’ y los académicos contemporáneos del calendario Maya quienes dicen que sí hay cambio de cargadores en el calendario Maya Ab’.

En Maya Tecum creemos que la guerra entre hermanos no hay ganadores, sino solo perdedores, por eso para no seguir en esta batalla año con año sobre este tema lo mejor que podemos a hacer para solucionar este problema es investigar a profundidad las dos visiones que se tiene sobre el Calendario Maya Ab’, desde el punto de vista de los ancianos Mayas y desde el punto de vista de los académicos del calendario Maya Ab’ para ver quien de verdad tiene la razón y las pruebas arqueológicas, astronómicas, matemáticas y científicas Mayas sobre este importantísimo tema.

Dependiendo de los resultados de esta investigación volveremos nuevamente para darles todos los mayores y por menores de este tema, nuestro único propósito en www.MayaTecum.com es ser siempre de bendición y edificación para nuestro pueblo Maya y estar en armonía y en unidad con todos.

Para esta investigación necesitaremos mucho tiempo y recursos económicos para hacerlo ya que contraremos gente profesional para hacerlo; por eso si usted gustaria patrocinar esta investigación por favor visite nuestra tienda y háganos una donación para este propósito. Todos los nombres de los patrocinadores de esta gran investigación los daremos a conocer juntamente con los resultados de la misma.

Y Si usted es un anciano Maya o un académico del calendario Maya Ab’ y tiene información que pueda contribuir con esta investigación por favor envíenos a nuestro correo que es mayatecum@gmail.com o a través de contacto. Todos los puntos de vista validos e importantes seran incluidos en el la investigación juntamente con los nombres de sus autores.

Gracias por su comprensión y cooperación que nuestros Q’ajaw y nuestras abuelas y nuestros abuelos Mayas le bendigan hoy mañana y siempre.

Sinceramente: Los Ajkijab’ de www.MayaTecum.com

No se admiten más comentarios