Conozcamos al Famoso Oxlajuj; el numero 13.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes una gran verdad Maya que sin duda le hará libre como lo ha hecho con nosotros tantas personas que ya lo saben, y es acerca del número OXLAJUJ, el número 13.

Quizá usted ha escuchado como nosotros desde niños en las escuelas que el número 13 es el numero de la mala suerte, el numero de mal presagios, y tantas otras cosas más.

Pero, ¿será esto cierto?

Bueno sí desea saber la respuesta, le invitamos a acompañarnos a descubrir la verdad sobre el numero Oxlajuj 13, desde el punto de vista Maya.

En nuestro calendario y cosmovisión Maya, el numero OXLAJUJ (13) es un número muy, pero muy importante, ya que el número 13 es el numero del Cambio, el numero de la transformación, el numero de la evolución, el numero de la ascensión, el numero de los viajes espirituales, el numero de los mensajes de otros planos, el numero de los sueños, señales y signos, el numero de la transmutación, y la teúrgia.

1313_r2_c3Además el numero OXLAJUJ (13) es el numero que tiene un rol importantísimo en toda la creación del Ajaw, es sabido en todo el pueblo Maya que usa el calendario Maya; que el número 13 es el número que representa el movimiento de todo el universo y el cosmos que desde el principio todo el movimiento de este magno y mega cosmos en la que estamos gira y se mueve en movimientos de frecuencia del 1 al 13.

A través de nuestros sagrados calendarios Mayas nos damos cuenta y vemos esta gran verdad que el numero OXLAJUJ (13) representa las 13 posiciones del SOL y a su vez representa a las 13 potencias del sol en una forma ascendente.

Los científicos de la actualidad hace poco dieron a conocer la investigación sobre el comienzo del universo el cual ellos dicen que su investigación dió como resultado que aquello empezó hace 13.7 billones de años, número que sin duda viene a reivindicar el conocimiento de nuestros ancestros los Mayas sobre el universo y el cosmos.

Es por eso que el numero más utilizado en todos nuestros calendarios es el numero OXLAJUJ (13), tales como los 13 meses de 20 días de nuestro calendario Cholqi’j, los 13 Baqtunes, el calendario de la cuenta larga Maya la que marca una era solar, los 4 veces 13 de la rueda calendárica, las 13 lunas durante un año solar, los 13 días del ciclo de 52 años Ab’, etc. etc.

 

 

1313_r4_c1Todo está ligado con el número 13 OXLAJUJ. Por eso que para nosotros los Mayas el numero 13, es un número muy, pero muy sagrado. Pero, ¿por que es SAGRADO? Bueno una de las razones es que todo empezó con el número 13 según nuestros sabios ancestros los Mayas.

En nuestro calendario Maya de la cuenta larga o de la creación nuestros sabios abuelos y abuelas dicen que la creación empezó en el 4 AJAW, que es el resultado de la suma del numero 13, 1+3=4, en otras palabras la creación empezó en el 4 Ajaw la suma de 1+3=4. Y cada vez que llegamos al OXLAJUJ (13) estamos en un momento importante en el tiempo como cuando el universo nació y se completó en el día 13, por lo tanto el 13 es el día santo y sagrado de todo el universo y el cosmos y de todo lo existe.

Pero a la vez el número 13 es muy sagrado para nosotros los Mayas; debido a que el OXLAJUJ (13) es el número del sagrado nombre del AJAW (el ser supremo) el sol de soles, el Corazón de Corazones, el invisible é invencible, HUNAJPU’ O JUNAB KU’. Así nos lo dicen nuestros ancestros en el calendario Maya de la cuenta larga: 4 AJAW, o sea el 13, 1+3=4 AJAW, el líder, el Señor, el ser supremo.

Dato impor1313_r4_c5tantísimo que coincide con los estudiosos del tetragramaton ó sea el nombre sagrado de Dios según la biblia, ellos dicen que la gematría de las 4 consonantes del sagrado nombre de Dios YUD HEI VAV HEI (YHWH) es: 10+5+6+5=26. o sea 13+13=26, Wow doble 13. Coincidencia ó ¿nuestros ancestros también supieron desde el principio esta gran verdad acerca del Creador y Formador y su nombre sagrado? sin duda sí que lo supieron y lo dejaron bien anotado en cada uno de sus calendarios.

Esta es la razón numero 1 y la más grande de todas; el porqué el número 13 es sagrado para nosotros los Mayas desde tiempos milenarios, porque es el mismísimo nombre del Uk’ux Caj, Uk’ux Ulew. y que en el sagrado numero 13 ahí está el código del sagrado nombre del Ajaw el amo de todo y de todos.

Otra de las razones de la importancia del número Oxlajuj (13) es que esta presente en cada ser humano; aunque muchos no quieran saber nada del numero 13 y se nieguen a tener que ver con ella por supersticiones que les fueron inculcados por sus maestros, líderes religiosos, padres etc, etc. Lo cierto es que cada ser humano trae el número 13 dentro de sí mismo, al igual que los animales cuadrúpedos.

Según la biologia y nuestro sagrado calendario humano Cholq’ij nos dice que un ser humano desde que es engendrado dura 260 días en el vientre de su madre para formarse, o sea un Cholq’ij Completo de 13 meses de 20 días cada uno y luego se esperan 13 días más para su nacimiento.

Pero el asunto no termina allí, ¿sabia usted que los seres humanos tenemos 13 articulaciones en nuestro cuerpo que empieza desde abajo en el lado izquierdo hasta llegar arriba?

Si así es, todos; hombres y mujeres tenemos 13 articulaciones dentro de cada uno de nosotros que representan las 13 pociones del sol y las 13 potencias del sol que mencionamos anteriormente.

Las articulaciones que tenemos los seres humanos nos sirven para hacer CAMBIOS Y PARA MOVILIZARNOS HACIA OTRA DIRECCIÓN, estas articulaciones que tenemos en el cuerpo son las siguientes.

TENEMOS 2 TOBILLOS, UNA A LA IZQUIERDA OTRA A LA DERECHA. TENEMOS 2 RODILLAS, TENEMOS 2 CADERAS, TENEMOS 2 MUÑECAS, TENEMOS 2 CODOS, TENEMOS 2 HOMBROS Y TENEMOS 1 NUCA.

Ahora sumemos: 2 TOBIOS, MAS 2 RODILLAS, MAS 2 CADERAS, MAS 2 MUÑECAS, MAS 2 CODOS, MAS 2 HOMBROS, MAS 1 NUCA, NOS DA UN TOTAL DE 13 – OXLALUJ ARTICULACIONES.

1313Y así como las articulaciones de nuestro cuerpo va desde abajo hacia arriba, así es el universo y el cosmos y las potencias solares también, como ve en las articulaciones de nuestro cuerpo más arriba de la nuca ya NO tenemos más articulaciones, la cual nos indica que para poder contar nuevamente las articulaciones obligatoriamente tenemos que hacer un cambio y volver por donde empezamos.

EL numero OXLAJUJ (13) siempre significa CAMBIO DE DIRECCIÓN, TRANSFORMACION Y TRANSMUTACION, cuando llega a la cúspide o cuello obligatoriamente tenemos que descender y volver a contar el 1 hasta llegar al 13 OXLAJUJ otra vez y así sucesivamente.

Nuestros sabios e iluminados ancestros los Mayas nos dejaron dicho que siempre que veamos el numero 13 OXLAJUJ, nos indica cambio de dirección y precaución.

Esperamos que con esta enseñanza haya sido iluminado hacerca del concepto del sagrado numero Oxlajuj (13).

Si le gustaría sentir y comprobar la frecuencia del 1 al 13 en su vida y en su mundo cotidiano; le invitamos a que aprenda a usar el calendario Maya y cada día 13 observe lo que sucede en el universo, y se dará cuenta de esta gran verdad en la madre tierra, en el Sol, en la luna y en cada ser humano y los animales, pero sobre todo en su propia vida.

Que el dos veces 13 el nombre del Ajaw lo bendiga y le conceda caminos blancos y seguros.

Sinceramente: www.MayaTecum.com
su Organización Educacional Maya.

Si le gustaria enviarnos su comentario hágalo a través de contacto, si le gustaria tener el calendario Maya visite nuestra Tienda o llámenos al 48474332 si vive en Guatemala.

No se admiten más comentarios