B’elejeb’ B’atz, día de la creación de la Mujer Maya

Con un atento saludo nos dirigimos a usted estimado amigo (a) con el propósito de invitarlo a celebrar el gran B’ELEJEB B’ATZ, día de la creación de la mujer Maya en nuestro sagrado calendario Maya Cholq’ij.

FB_IMG_1469470593207

El B’elejeb’ B’atz es una celebración Maya que se ha hecho desde tiempos milenarios cada 260 días y ha servido para mantener la unión y la integridad de las familias Mayas y para mantener los principios fundamentales que son el respeto, la honra hacia nuestras madres y mujeres Mayas.

En la cosmovisión Maya, la mujer tiene un gran reconocimiento, tiene una gran importancia ya que todo absolutamente todo en la cosmovisión Maya todo es dual o sea en pareja, si no hay pareja o el polo opuesto nada puede funcionar dicen nuestros ancestros, que solo a través de los polos opuestos es que hay funcionamiento de todo tanto en el universo y en el cosmos como con el ser humano también.

mujmaya

Nuestro libro sagrado Maya Pop Wuj; habla de las grandes mujeres que marcaron e hicieron historia en nuestra nación Maya; tales como: Nuestra abuela IXMUKANE, la princesa I’XKIK, madre de los gemelos Junajpú e I’xbalamke, KAJA PALUNA esposa de B’alam K’iché, CHOMIJA, esposa de B’alam Acab’, TZUNUNIJA, esposa de B’alam Majacutaj, KAQUIXAJA, esposa de Iqui B’alam y muchas mujeres más.

Mujeres admirables, virtuosas, sabias, que hicieron grandes proezas, hazañas y que dejaron una gran enseñanza y un gran legado a todas las mujeres Mayas de la actualidad y de todas las mujeres del mundo entero.

Este próximo 9 B’atz. (30 de Abril 2,017) comenzando desde el 8 TZ’I, (29 de Abril) 7.00 Pm. Y todo el día 9 B’atz, hasta 7.00Pm. Celebraremos por todo lo alto una vez más esta sagrada festividad en la intimidad de cada hogar Maya y en todos los Altares y lugares sagrados Mayas más cercanos a nuestra localidad.

12767675_927964610651153_653413945_n

Invitándole a usted y todos los suyos ser parte de este gran acontecimiento manifestando su amor, su respeto y su admiración hacia todas las mujeres de su casa, de su familia, de su pueblo, ciudad y país.

Agradeciéndole su fina atención prestada a nuestra invitación que nuestro Q’ajaw, Uk’ux Kaj, Uk’ux Ulew le bendiga hoy mañana y siempre y que bendiga a todas nuestras bellas y hermosas y lindas mujeres Mayas y del mundo entero, en su día 9 B’elejeb B’atz.

Nimalaj Utz’il B’elejeb’ B’atz Chech alack jelajtaq Ixokib’ Juntir.
(Felicidades a todas ustedes preciosas y bellas Mujeres Mayas y del mundo
en su día 9 B’atz)

Sinceramente: www.MayaTecum.com su Organización Educacional Maya.

Nota: Si desea dejar su comentario por favor hágalo a través de contacto, si desea ayudarnos a publicar este evento a todos los Mayas en su página social copie la dirección y hágalo con gusto, si desea una copia del nuevo calendario Maya haga clic en nuestra tienda ó llámenos al 48474332 si vive en Guatemala.

No se admiten más comentarios