Un adolecente Canadiense descrubre una ciudad Maya estudiando las estrellas.

tumblr_inline_o6x61kTt2R1qg2h2r_1280.png.cf

William Gadoury visitando la agencia espacial de Canada.

Un adolescente de Quebec Canada ha descubierto una antigua ciudad Maya sin salir de las fronteras de su provincia, su nombre es William Gadoury es un estudiante de 15 años de edad, de Saint-Jean-de-Matha en Lanaudière, Quebec. El adolescente ha estado fascinado por todas las grandes hazañas de nuestros padres los Mayas desde hace varios años, devorando cualquier información que pudiera encontrar sobre el tema Maya.

ff1954a4-c6b4-42f9-bf72-d20158f29f72_ORIGINAL

Siguiendo su teoría que los asentamientos Mayas estan correlacionados con las constelaciones, localizó la urbe en la península de Yucatán, uno de los sitios poblados por nuestros ancestros los Mayas, y la bautizó con el nombre de K’ ak’ Chi’ (boca de fuego) Según Le Journal de Montreal, el joven de 15 años no solo podría haber descubierto una nueva ciudad Maya, sino puede ser una de las de Mayor tamaño.

El joven partió de la idea de que la civilización Maya instalaba sus ciudades siguiendo las estrellas. Gracias al Códice Tro-Cortesiano, Gadoury encontró 22 constelaciones Mayas que colocó sobre Google Maps. Al realizarlo, se dio cuenta de que las estrellas coinciden con la ubicación de 117 ciudades Mayas.  Gadoury se percató que los astros más brillantes coinciden con aquellos poblados más importantes.

“William Gadoury no comprendía por qué nuestros abuelos los Mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas”, explicó Gadoury al periódico de Montreal. Y añadió: “Tenía que haber otra razón y como respetan las estrellas y el cosmos se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades Mayas”.

7d7e8582-e43d-4a2a-a45c-5d3fa7faf9a9_ORIGINAL

El joven analizó una vigésimo tercera constelación encontrada en otro libro y descubrió que contenía tres estrellas que correspondían únicamente a dos ciudades en el mapa. Su hipótesis fue que tenía que existir una ciudad número 118 en un lugar remoto y de difícil acceso de la Península de Yucatán.

Para comprobar su hipótesis el joven recurrió a las agencias espaciales de Canada. Las agencias espaciales con sus satélites pudieron comprobar que efectivamente había una nueva ciudad Maya desconocida. “Formas geométricas, cuadradas o rectangulares aparecen en estas imágenes, formas que difícilmente pueden ser atribuidas a fenómenos naturales”, manifestó a Le Journal de Montreal Armand LaRocque, de la Universidad de Nouveau-Brunswic.

Los científicos en todos los ámbitos han sido asombrados por el descubrimiento de Gadoury.

“Lo que hace que el proyecto de William fascinante es la profundidad de su investigación” dijo la Agencia Espacial Canadiense Daniel oficial de enlace de Lisle. “La vinculación de las posiciones de las estrellas a la ubicación de una ciudad perdida junto con el uso de imágenes de satélite en un pequeño territorio para identificar los restos enterrados bajo vegetación densa es bastante excepcional.”

El siguiente paso para Gadoury es ir a ver la ciudad en persona. Él ya ha presentado sus conclusiones a dos arqueólogos Mexicanos, y ha prometido que se unirá a las expediciones a la zona.

Gadoury dice: “Sería la culminación de tres años de trabajo y el sueño de toda la vida.”

Buenísima noticia para nuestra gloriosa cultura Maya y un gran ejemplo para toda la juventud Maya para que estudien y escudriñen el gran legado que nuestros abuelos nos dejaron en vez de estar perdiendo su tiempo estudiando otras cosas que para poco o para nada aprovecha para sus vidas

Sinceramente: www.MayaTecum.com la fuente de los verdaderos Mayas.

Nota: Si le gustaria tener el nuevo calendario Maya visite nuestra tienda ahora mismo o llámenos al 48474332 si vive en Guatemala.

 

 

No se admiten más comentarios